top of page
  • Foto del escritorOrnitocraft.

Todo oscuro sin estrellas.


Autor: Stephen King (21 de septiembre, 1947, Portland, Estados Unidos), autor de más de cincuenta libros, todos best sellers. King es autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y enviando posteriormente sus relatos a periódicos. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Y, en 2015, fue merecedor de la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.

 

Sinopsis:

»“Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño...” son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en <1992>, el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujan hacia el asesinato y la locura.

»En <Camionero Grande> Tess es una escritora de simpáticas novelas de intriga, se encuentra con un hombre gigantesco cuando vuelve a casa por una carretera rural después de dar una charla en un club de lectura. Violada y abandonada tras ser dada por muerta, Tess planea su venganza y para llevarla a cabo tendrá que revelar un lado totalmente desconocido de sí misma.


»<Una extensión justa>, el relato más corto, es el más malvado y el más divertido. Harry Streeter hace un pacto con el diablo quien le quitará no solamente su cáncer mortal, sino también todos los rencores que había sentido en su vida.


»Finalmente, en <Un buen matrimonio> conocemos a Darcy Anderson quien, un día en que su marido está fuera por trabajo, va a buscar pilas al garaje y descubre una caja que él tenía allí escondida. Su contenido es tan horrendo como el ser desconocido que hay dentro de su marido. En un solo instante se acabarán 20 felices años de matrimonio.

 

Reseña: Stephen King, amor de mis amores, ídolo de mis ídolos, virgniano de mis virginianos, rey de mis reyes.


Todavía me acuerdo cuando agarré este libro por primera vez en el expositor

giratorio del Coto de Charcas, no sé qué es lo que me llamó la atención, tal vez que sea todo negro, porque no sé si en ese momento yo sabía bien quién era Stephen King. Solo sé que leí el pequeño fragmento a modo de sinopsis de cada historia en una de sus solapas y me fascinó. Me quedé en silencio mirando con cariño (haciéndome la boluda, como quien dice) cada rincón del ejemplar mientras mi papá recorría el supermercado para poner en el changuito lo que en realidad había ido a comprar, esperando que él solo se diera cuenta de mi silenciosa súplica y se le ocurriera preguntarme «¿Lo querés?» porque yo no era lo suficientemente valiente para pedirlo.


Evidentemente entendió, así como también se dio cuenta después de la siguiente vez, que llevarme a ese supermercado con él ya era un peligro.


Pasaron 10 años desde ese día, al libro lo leí una sola vez en mi vida, sin embargo nunca me olvidé nada de lo que pasa ahí adentro, incluyendo lujo de detalles.

Este autor y este libro fueron los culpables de hacerme fanática del morbo, de sentirme insatisfecha si no encuentro en las narraciones hasta el más mínimo detalle de las desgracias de los personajes.


El relato que más me impactó en ese momento fue el segundo. <Camionero Grande>, fue un impacto crudo y duro, y nunca me pude sacar de la cabeza (a día de hoy sigue muy presente) una frase en particular del momento más horrible e injusto de la historia. Podría considerar que ese es mi favorito, si es que lo podemos calificar así.

Para quien nunca haya leído algo de King y le interese saber qué onda y no quiera comerse una novela o una de las cuántas biblias que tiene, esta opción me parece más que perfecta. Sin darle vueltas a nada te introduce de un puñetazo a cómo es él como escritor, dejándote sediento de mucho más, o listo para no tocar otra vez uno de sus ejemplares. Aunque, a mi parecer, con todas las novelas y relatos que creó, existe alguno lo suficientemente bueno e interesante para cada persona en el mundo.


<Todo oscuro, sin estrellas> a mí me abrió la puerta a una adicción sin retorno, y aunque tengo muchos libros en casa que me faltan por leer, en algún momento me voy a hacer un espacio para volver a sumergirme a las páginas que cargan con la responsabilidad de sus influencias en mí, y, sobre todo, para descubrir qué nuevo relato me golpea la cara después de tantos años, escupiéndome con terror, porque puedo sentirme identificada.


—Ornitocraft.

— Puntuación —


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page